Acapulco, Gro. – Por cuarto día consecutivo prevalece el fenómeno marítimo de “Mar de Fondo”, y se insiste a través de la Coordinación General de Protección Civil atender las medidas preventivas para evitar incidentes.

El monitoreo diario de las condiciones marítimas, registran un oleaje de moderado a ocasionalmente elevado en las playas, por lo que se exhorta a la población respetar las recomendaciones.

La dependencia de PC, advierte del oleaje fuerte que ocasiona elevación del nivel del mar, reducción de la zona de playa, así como manifestaciones de marejadas recurrentes, así como corrientes de retorno.

Por lo anterior, se continúa recomendando a la población no caminar de noche en la playa, no acercarse a la zona de rompimiento de las olas, no ingresar al mar si el oleaje está alto y hacer caso al personal guardavidas.

A los turistas, se pide sigan y respeten las instrucciones de los salvavidas; pero se aclara que si deciden hacer uso de motos acuáticas, paracaídas o banana, utilizar en todo momento el chaleco salvavidas.

Incluso, si deciden embarcarse en yates de recreo o de pesca deportiva, tomar las precauciones pertinentes y mantener comunicación con la Marina y Capitanía de Puerto del canal 16.

A las embarcaciones ribereñas y prestadores de servicios turísticos, se recomienda colocar costales de arena frente a la orilla de playa, y mantener precaución en la zona costera e interior de la bahía por cambios repentinos de oleaje.

De igual forma se exhorta a hoteles y condominios informar a los huéspedes que si el oleaje es alto no se debe ingresar al mar, retirar y levantar mobiliario de playa que pueda ser arrastrado.

Deja tu opinión