Necesario revisar expedientes y no separarse del marco legal

Ante la propuesta del indulto o la amnistía para narcotraficantes, el gobernador Héctor Astudillo Flores consideró conveniente revisar los expedientes de cada caso, pero también aclaró que primero se debe otorgar el perdón por parte de las víctimas de los delitos que se hayan cometido.

En Chilpancingo, el jefe del Ejecutivo local habló sobre el planteamiento que se hace desde el gobierno federal y señaló: “revisando los expedientes y previo perdón”.
Astudillo Flores anotó: “para cosas importantes y delicadas hay que hacer cosas importantes”.

En todo caso, dijo que recibe la propuesta con el mejor de los ánimos, siempre y cuando, para evitar confusiones, esté primero el perdón de los afectados y la revisión de los expedientes, sin salirse de los términos de la ley.

Cuestionó el hecho de que sí se trata de un documento nacional, haya en su redacción una mención concreta hacia el caso de Guerrero, cuando se tienen datos que indican que en estos momentos, esta entidad no es la que registra el mayor problema en materia de violencia en todo el país.

“Yo lo que creo es que se trata de un documento nacional, que debe verse con un enfoque nacional, tal vez lo que debería decir el documento con visión regional, porque no son los mismos problemas que se tienen en el bajío que en sur o en el norte”.

Explico que en el norte entre los principales factores de violencia está la inmigración, por la presencia de personas de otros países, que en muchos casos se desesperan y pueden llegar a cometer delitos.

En la frontera también se enfrenta el problema que genera el tráfico de drogas, en el bajío mencionó el caso del huachicoleo, que ha generado muchas muertes por la violencia desatada en la lucha por el control de los ductos.

En el caso de entidades como Guerrero, El estado y la Ciudad de México, lo que puntea es el delito de extorsión, robo de vehículos y el homicidio doloso.

Ratificó su disposición para impulsar acciones que ayuden a disminuir la violencia, siempre y cuando se respete la ley.

Deja tu opinión