Tras los enfrentamientos del 7 de mayo

Acapulco, Gro. – Tras casi una semana de haber suspendido las clases en 22 centros de educación básica en Xaltianguis, este lunes menos del 50 por ciento de alumnos y escuelas reanudaron labores.

Con la finalidad de coadyuvar a la seguridad, fuerzas federales y estatales realizaron un despliegue por las casi 20 colonias del poblado de Xaltianguis, pero en más de 13 escuelas no hubo clases.

“Al menos 13 escuelas están cerradas, porque prevalece todavía el miedo. Pero los ocho centros educativos de preescolar están trabajando, pero primaria y secundaria no porque están ubicadas en zonas de tiroteos.

“Yo espero que se reanuden las clases antes de la fecha del 20 de mayo, tenemos que cerrar con mucha fuerza y vigor el año escolar, porque hay objetivos que se tienen que cumplir”, dijo Alejandro Slimovich Rodríguez, delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez.

Del mismo modo, se informó que padres de familia y maestros acordaron el regreso a clases hasta el próximo 20 de mayo.

Este lunes, solamente los alumnos del Colegio de Bachilleres del plantel 13 reiniciaron las clases en los doce grupos, según informó Roberto Cortés, subdirector administrativo del plantel.

Deja tu opinión