De acuerdo con Héctor Apreza, líder parlamentario del PRI

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón sostuvo que el único factor que hace falta para recomponer la relación al seno de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), es el compromiso de todos por respetar la ley.

Apreza Patrón sostuvo que para superar el momento de crisis que enfrenta el Congreso de Guerrero, se requiere del esfuerzo de todos los grupos parlamentarios y representaciones del partido para hacer un esfuerzo y, a partir del análisis detallado, una evaluación sobre como se ha estado operando durante los ocho meses de la presente legislatura.

Dicho análisis entra al terreno técnico, administrativo y legislativo, donde se incluya una evaluación de la calidad de las propuestas y las intervenciones que tienen los diputados, para estar en condiciones de relanzar el trabajo parlamentario.

Indicó: “la verdad es indispensable que rescatemos la dignidad del trabajo legislativo”.

Respecto a lo que ha fallado durante las últimas semanas en el Congreso, Apreza reconoció que indiscutiblemente, de lo que se habla es de comunicación política y el respeto a la Ley.

Lo que se ha vivido en los ultimos meses, dijo que es una clara ruptura del marco constitucional, ruptura del marco legal y la consecuencia es una ruptura política entre las fracciones parlamentarias y representaciones de partido.

Recordó que la Junta de Coordinación Política en el Congreso se integra por siete representantes de expresiones políticas, seis se han pronunciado por el respeto a la Ley, el no avasallamiento, la no prevalencia de prácticas autoritarias.

Agregó: “Tamhién estamos porque se realice una evaluación a ocho meses de trabajo que tenga que ver con cómo está operando administrativamente el Congreso, cómo está operando sus órganos técnicos, y cómo es el trabajo técnico de los diputados y diputadas, cómo están trabajando en comisiones, si asisten o no asisten, discuten o no discuten, y luego, la calidad de las propuestas de intervenciones que tenemos en tribuna, esto sin duda ayudará mucho”.

Si se logra avanzar en esos términos, aseguró que se tendrá un gran ejemplo para el país.

Incluso, sugirió tomar el ejemplo que han puesto el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Héctor Astudillo Flores, quienes han analizado problemas que se uedem abordar de maneta conjunta y es de esa manera como han procedido.

Deja tu opinión