Hubo una mala interpretación, sostiene el diputado Marco Antonio Cabada

El diputado local por Morena, Marco Antonio Cabada Arias, retiró su iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo que busca regular y reconocer la prostitución como un servicio laboral.

La propuesta fue presentada ante el Pleno en la sesión del jueves 09 de mayo y se turnó a la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo para su análisis y dictaminación.

Ante las críticas que generó su iniciativa, Cabada Arias decidió retirarla de la comisión dictaminadora

En conferencia de prensa, argumentó que hubo un problema de «comunicación» y que por ello se tergiversó el objetivo de su propuesta.

Además, reconoció que hubo algunas expresiones de inconformidad por parte de organizaciones feministas, porque no se les tomó en cuenta en la construcción de la iniciativa.

Por ello, informó que derivado del mal manejo de la información «y a petición de diferentes grupos y colectivos para reforzar la propuesta», decidió este lunes «retirar la iniciativa de la Comisión de Desarrollo Económico y del Trabajo, a la que fue turnada».

Cabada Arias anunció la realización de dos foros públicos, uno en Acapulco y otro en Chilpancingo, en el que participarán colectivos de defensa de las mujeres y organizaciones feministas.

La intención es «reforzar el origen de la iniciativa», la cual tiene como objetivo «combatir y erradicar la trata de personas, así como legalizar y dar garantías a las personas que prestan servicio sexual».

El legislador reconoció que en el proyecto que presentó ante el Pleno no incluía la información que tiene cada municipio sobre el padrón de personas dedicadas a la prostitución y el control médico que se les realiza mensualmente.

También admitió que hacía falta complementar la iniciativa para «que tenga más dureza en la aplicación de sanciones y elaboración de protocolos de seguridad».

Cabada Arias acusó que la oposición promueve críticas negativas «contra todo lo que hace Morena», ya que a él se le acusó de promover la prostitución con la iniciativa que presentó.

«Es un asunto contra nuestro partido, contra todo lo que hacemos. Igual pasó con esta iniciativa, pero ni Morena ni nuestra fracción estamos actuando mal», expresó el diputado local.

Aclaró que su intención no es promover la prostitución, sino «dar legalidad» al trabajo sexual, como ocurre desde 2014 en la Ciudad de México.

Deja tu opinión