Reconoce que el problema de los incendios forestales no se resolverá inmediatamente, por la ausencia de lluvias

“Se la rifaron”, dijo el gobernador a los brigadistas que sofocaron el incendio forestal de la comunidad de El Calvario, aunque reconoció que el problema generados por dichos siniestros permanece en diferentes puntos de la entidad, particularmente porque no hay un pronóstico alentador en cuanto a lluvias.
En la residencia oficial Casa Guerrero, donde encabezó un festejo alusivo al Día de las Madres, el gobernador Astudillo Flores saludó el hecho de que la tarde del jueves, la Secretaría de Protección Civil (SPC) haya declarado que el incendio de El Calvario, que dejó a la capital del estado inmersa en una gran nube de humo, se haya controlado en un cien por ciento, aunque todavía falta la etapa de sofocación plena.
“Creo que debe hacerse un reconocimiento a todos los que participaron, porque la verdad que se la rifaron, el incendio estaba muy fuerte y fragmentado porque eran varios y no solo en una parte”, anotó el jefe del Ejecutivo local.
Astudillo Flores explicó que si bien se generaron conflagraciones en El Calvario y la parte poniente de Chilpancingo, existe el reporte de otras en la carretera que va hacia Tixtla, la comunidad de Petaquillas, en el municipio de Petatlán, varios puntos de la Montaña y la zona rural de Acapulco.
Lamentó: “La verdad es que los incendios nos están pegando muy duro y no hay señales de que vaya a llover en los próximos días”.
Consideró importante cuidar a los niños y adultos mayores en las zonas en que se mantienen vigentes los incendios, pues al encontrarse a la intemperie están expuestos a respirar muchas partículas dañinas generadas.
Aunque sostuvo que son muchos los esfuerzos que se hacen para tratar de avanzar, admitió que el problema de los incendios no se resolverá inmediatamente, principalmente porque no hay un pronóstico inmediato de lluvias.
Rechazó que las autoridades de los tres niveles se mantengan inmóviles, pues se ha hecho todo lo que ha sido posible, prueba de ello es que se movilizó un helicóptero de la Secretaría de Marina para el caso de la capital del estado.
De hecho, dijo que se espera que en el futuro haya mas casos en que se eche mano de dicha aeronave, para tratar de aminorar los daños.

Deja tu opinión