Llevan cinco días en paro laboral

Los trabajadores del Congreso local advirtieron que intensificarán las acciones en la ruta de presionar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para que les otorgue el incremento salaria del 13 por ciento.

La tarde del viernes 24 de mayo, los trabajadores incorporados a la sección 55 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) acordaron “sacar” de las instalaciones del Congreso el movimiento parista iniciado el pasado lunes 20 de mayo.

A cinco días de paro, Lenin Hernández Mena, secretario general de la delegación 55 del SUSPEG, señaló que el presidente de la Jucopo, Antonio Helguera Jiménez se ha negado a dialogar para buscar una solución.

Lejos de propiciar un acuerdo, señaló que el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena ha optado por iniciar una campaña de descredito en contra del movimiento.

Por esa razón, dijo que a partir del lunes de la próxima semana, él y sus compañeros habrán de llevar el paro laboral hacia las vialidades de diferentes puntos de la ciudad.

Incluso, señaló que no se descarta la posibilidad de manifestarse frente a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), lugar en el que han sesionado los diputados locales hasta en dos ocasiones.

“Necesitamos que nos hagan caso, que resuelvan el planteamiento de los trabajadores y sobre todo, que el Congreso no ande a salto de mata solo por no atender demandas que son muy legítimas”, sostuvo.

Deja tu opinión