Lo peor es que no hay pronóstico de lluvias

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que ya no hay incendios activos en los alrededores de Chilpancingo, pero advirtió que se avecinan los 15 días «más difíciles» de la temporada de estiaje.

En entrevista, el mandatario destacó la labor de los brigadistas de los tres niveles de gobierno, quienes lograron sofocar el mega incendio forestal que arrasó con casi mil hectáreas y provocó una contingencia ambiental en la capital.

Destacó que actualmente «todos los incendios alrededor de Chilpancingo fueron concluidos en su sofocación».

Sin embargo, advirtió que en las próximas dos semanas podrían registrarse nuevos incendios, porque «no se tiene previsto que llueva».

Astudillo Flores reconoció que la semana pasada se respiró «un ambiente muy denso» debido a la ceniza. Este lunes celebró que «hay una gran diferencia» en la calidad del aire.

El gobernador apuntó que en los últimos días se registraron otros dos incendios importantes, uno cerca de Huitzuco, en su colindancia con Morelos y otro en un punto de la sierra en el que colindan Tecpan y Tlacotepec, a la altura de Toro Muerto. Ambos siniestros fueron atendidos y sofocados con éxito.

«Se atiende con todo el personal que se tiene, que no es mucho, pero se hace todo lo que se puede (…). Todos los incendios están siendo atendidos», expuso.

Astudillo Flores hizo un llamado a la población a «cuidar mucho los campos, porque estamos en los 15 días más delicados, no de Guerrero, sino de todo el país», en surgimiento de incendios forestales.

Deja tu opinión