Rubén Cayetano García se deslinda de exoneración para Murillo Karam

“Yo no exoneré a Jesús Murillo Karam”, dijo el diputado federal por Morena Rubén Cayetano García, al referirse a la determinación de no iniciar un juicio político contra el ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), pues sostuvo que no habrá justicia mientras no se sepa que pasó con los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, que están desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

Cayetano García subió un video a internet, en el que señala, demuestra que votó en contra del dictamen que desechó el juicio político promovido en contra del ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

Manifestó que en diferentes publicaciones difundidas a nivel nacional, se puede dar constancia de que se opuso a que Murillo Karam, procurador de la República en la administración de Enrique Peña Nieto fuera declarado libre de cualquier juicio político en su contra.

Explicó: “he solicitado a la Subcomisión de Examen Previo, a la que pertenezco por ser Secretario de la Comisión de Justicia de la Cámara de diputados, copia certificada tanto del Dictamen que contiene mi voto en contra, como del acta de la sesión para demostrar que soy consecuente con la lucha que en Guerrero hemos dado con los familiares de nuestros 43 muchachos de Ayotzinapa, para saber la verdad de lo ocurrido en Iguala, Guerrero, la negra noche del 26 y 27 de septiembre”.

Sostuvo que como abogado y legislador, tiene claro el alcance de sus actos como representante popular y la consecuencia de ellos, por lo que enfatizó: “no puedo estar de acuerdo con él proceder de no fincarle responsabilidad al ex Procurador General de la República”.

Sostuvo que mientras no se sepa lo que pasó y dónde están los 43 normalistas rurales, no habrá autoridad moral para impartir justicia en México.

Pero sobre todo, dijo que no puede ir en contra de sus ideales y principios, por lo que remarcó: “yo no los voy a traicionar”.

Deja tu opinión