“No son los tiempos, respeten”, dice presidente del IEPC

“Aun no son los tiempos; respeten”, dijo el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta a quienes ya promueven su aspiración de contender por la gubernatura en los comicios de 2021.

El fin de semana, Carlos Reyes Torres, ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local anunció una serie de recorridos por las siete regiones, con la intención de conocer las inquietudes de la población y presentar una propuesta de cara a la sucesión gubernamental bajo las siglas del PRD.

Ese mismo día, el ex alcalde de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre encabezó varias reuniones con la organización que preside al seno del PRD, Nueva Mayoría (NM).

Este miércoles 5 de junio, en una entrevista radiofónica, el ex alcalde de Quechultenango y ex líder del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez también reconoció su interés de abanderar al PRD en los comicios próximos, pero aseguró que esperaría la llegada de los tiempos, para evitar algún tipo de infracción.

Cuestionado sobre dichas epresiones, el presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta consideró poco conveniente que en estas fechas haya manifestaciones de ese tipo, puesto que todavía no está en marcha el proceso electoral.

Por esa razón, dijo que ya está en marcha un trabajo de monitoreo para detectar en diferentes espacios las expresiones que constituyan algún tipo de proselitismo anticipado.

Ante los cuestionamientos de los reporteros, Vargas Armenta sostuvo que si llegado el momento se encuentran elementos suficientes, se puede emitir un exhorto con base al análisis que realicen los integrantes del Consejo General del IEPC.

Puntualizó: “El llamado sería a respetar los tiempos, no son tiempos de proselitismo electoral, para eso falta todavía, pues el proceso iniciará en septiembre de 2020. con la instalación de los consejos distritales”.

Insistió: “No son los tiempos, respetemos los tiempos”.

Respecto a los casos que ya se han dado a conocer en los medios, a partir de actividades públicas realizadas en la capital de Guerrero, el presidente del órgano electoral sostuvo que se analiza si entran al terreno de una posible amonestación.

Deja tu opinión