Bloquean la Autopista del Sol en Chilpancingo

0
110

Productores de maíz reclaman la entrega de fertilizante

Campesinos de la Montaña baja de Guerrero instalaron un bloqueo total en la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo para exigir la entrega de 3 mil toneladas de fertilizante.

Desde las 11:30 horas del martes, alrededor de 500 campesinos incorporados a la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) llegaron a la parte sur de la capital del estado, en el punto conocido como El Parador del Marqués.

Marcial Dircio Ortega, dirigente estatal de la Liga, señaló que a pesar de que la semana pasada sostuvieron varias reuniones con funcionarios del Gobierno Federal, estos nunca se comprometieron a entregar el insumo que requieren.

Dircio Ortega explicó que los productores que representa llegaron desde los municipios de Chilapa, Atlixtac, Ahuacoutzingo, Zapotitlan Tablas y Acatepec.

Los manifestantes fueron abordados por Martín Maldonado del Moral, subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno y oficiales de la Policía Federal (PF), quienes solicitaron la apertura de la vialidad.

Deja tu opinión