Bloquean la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, exigen fertilizante

0
155

Campesinos de Mártir de Cuilapan

Campesinos de tres comunidades del municipio de Mártir de Cuilapan bloquean desde la mañana de este jueves la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, en la salida norte de Tixtla para exigir la entrega de fertilizante.
La protesta es encabezada por representantes del comisariado de bienes comunales de Mártir de Cuilapan, quienes desde las 08:00 horas instalaron un bloqueo en el entronque ubicado cerca del internado Adolfo Cienfuegos.
Los manifestantes señalan que solamente llegaron de tres comunidades cercanas a la cabecera municipal, sin embargo refieren que la inconformidad es generalizada y el movimiento puede crecer.
Cientos de automovilistas y camiones de carga con diferentes tipos de mercancía permanecen varados, no pueden circular hacia la región Montaña y tampoco llegar a la capital del estado.
Un grupo de inconformes se trasladaron a Chilpancingo para plantarse en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), para exigir una audiencia con el delegado del Gobierno federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.

Deja tu opinión