BLOQUEO EN LA CARRETERA FEDERAL ACAPULCO-ZIHUATANEJO

0
117

Acapulco, Gro. – Habitantes y pescadores de tres comunidades que circundan la laguna de Mitla en Coyuca de Benítez, bloquean desde las cinco de la madrugada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en la comunidad de Zacualpan.

Los manifestantes argumentan que, desde hace cinco meses notificaron a las autoridades del gobierno federal y estatal sobre la situación de la laguna de Mitla, donde dejaron de pescar.

“Hay más de mil familias de las comunidades de Zacualpa, Vicente Guerrero y Cacalutla que viven de la pesca, ahora debido a los graves problemas de contaminación nos hemos quedado sin poder pescar.

“Estamos desesperados, porque la laguna es nuestra única fuente de trabajo y de ingresos y por ese motivo, estamos exigiendo la limpieza de la laguna de Mitla”, dijo Víctor de Jesús uno de los pescadores.

Aseguran que la laguna está llena de lirio acuático y otros “males”, en sus más de tres mil 400 hectáreas, que afecta la actividad pesquera y hasta el momento ni el gobierno federal ni el estatal les han hecho caso.

La vía federal, está bloqueada desde las cinco de la mañana en ambos sentidos, hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado señaló el comisario suplente Nelson Rentería del Carmen.

Dijo que la protesta la encabezan los mismos pescadores y sus familias que son las que se han visto afectadas, y advierte que el grupo de inconformes estarán en lugar hasta que haya alguna autoridad que los atienda.

Deja tu opinión