CETEG rechaza mecanismos de admisión para profesores implementados por la SEG

0
70

Exigen contratos para profesores de contrato, solo con que estén titulados

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se pronunció en contra de cualquier tipo de examen de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) pretenda aplicar a los maestros de contrato, que próximamente serán convocados para firmar nuevos contratos, derivado de la Reforma Educativa federal.

En Chilpancingo, la estructura de la CETEG, fracción de Arcangel Ramírez Perulero, ratificó su postura histórica, en el sentido de defender la educación pública en el estado y el país.

Recordaron que inicialmente lucharon contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), en 2008 y en 2013 contra la Reforma Educativa, lo que incluso derivó en casos de encarcelamiento y asesinatos de profesores disidentes.

En ese contexto, manifestó que la SEG está citando a los profesores de contrato y de beca bachiller para someterlos a un proceso de admisión, cuando en realidad, muchos de los profesores ya cumplen con los requisitos que se necesitan para pelear por una plaza, que es ser titulados como licenciados en Educación.

En el caso de becas bachiller e interinos, destacaron que hay casos de profesores que tienen de 5 a 10 años de servicio, por lo que no deben aceptar que se les someta a algún tipo de evaluación.

Por esa razón, la CETEG sostuvo que el curso de inducción o el examen de admisión que pretende aplicar la SEG es una evaluación, cuyo espíritu tiene el carácter punitivo de la Reforma que se derogó recientemente.

Por esa razón, la coordinadora rechazó cualquier mecanismo que se pretenda disfrazar, pues al final de cuentas es evaluación.

También se deslindaron de cualquier grupo que se asuma como CETEG y pretenda legitimar cualquier tipo de evaluación.

En todo caso, señalaron que el mecanismo de lucha bajo el que se conduce la CETEG es movilización/ negociación.

En consecuencia, se planteó una convocatoria para los trabajadores de contrato, a los que se solicitó concentrarse en las instalaciones de la coordinadora, en la parte sur de Chilpancingo para realizar una actividad.

Al término de la actividad, dijo que se se integrará un listado general único, el cual se entregará a la SEG para que dicha dependencia emita los nombramientos ilimitados hacia los profesores, sin ningún tipo de admisión o evaluación.

Deja tu opinión