Los egresados ya cuentan con el perfil profesional, sostiene Arcangel Ramírez

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se pronunció a favor de la entrega de plazas automáticas para los egresados de la normales públicas de la entidad.

Liderados por su secretario general, Arcangel Ramírez Perulero, integrantes de la CETEG saludaron el hecho de que este jueves 27 de junio haya comenzado la reinstalación de los profesores que fueron cesados a partir de la resistencia que presentaron ante la imposición de la Reforma Educativa, misma que fue derogada durante la administración federal presente.

En ese contexto, se pronunciaron también a favor de que se fortalezca el normalismo en toda la República mexicana, lo que pasa necesariamente por garantizar la entrega de las plazas automáticas para los egresados de las normales públicas.

Ramírez Perulero sostuvo que los egresados de las normales públicas cuentan con el perfil profesional necesario para desempeñarse frente a grupo, pues ya se formaron para ello y no es necesario que se les someta a ningún tipo de evaluación.

De acuerdo a la estimación actual, se estima que este año haya un promedio de 600 egresados de las nueve normales públicas que existen en la entidad, a todos se les debe de garantizar el acceso a la plaza que necesitan para insertarse en el campo laboral.

Deja tu opinión