Van como comisionados del Poder Legislativo, no de paseo

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, confirmó que el Congreso de Guerrero financiará el viaje redondo de seis diputados de Morena a Tijuana, para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el mitin de unidad nacional.

En entrevista, informó que los 46 diputados locales fueron invitados para asistir al evento. Sin embargo, sólo seis legisladores de Morena se anotaron.

Se trata de Arturo Martínez Nuñez, Norma Otilia Hernández Martínez, Xóchitl García Silva, Marco Antonio Cabada Arias, Mariana García Guillén y Zeferino Gómez Valdovinos.

Helguera Jiménez indicó que el Congreso de Guerrero podría cubrir los gastos de viaje de los seis diputados de Morena, puesto que van como comisionados del Poder Legislativo local.

El presidente de la Jucopo indicó que no acudirá al mitin convocado por el presidente de la República, porque dará seguimiento a las negociaciones con los trabajadores que se mantienen en paro desde el lunes 20 de mayo en demanda de un incremento del 13 por ciento al salario base.

El mitin de unidad nacional convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es para hacer frente a las amenazas arancelarias del presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald J. Trump.

El gobernador Héctor Astudillo Flores también confirmó su asistencia, como un acuerdo que se estableció el miércoles con López Obrador para la defensa nacional.

Deja tu opinión