Acapulco, Gro. – Casi un centenar de integrantes de dos organizaciones sociales marcharon exigiendo al gobierno estatal comedores comunitarios, pavimentación de calles y obras en escuelas rurales de Acapulco.

“Tenemos muchas necesidades en las escuelas rurales, sabemos qué si tenemos buenas condiciones, habrá una mejor enseñanza-aprendizaje, además tenemos peticiones de materiales, bibliotecas, y comedores, así como una barda perimetral que Protección Civil declaró que es peligrosa”, dijo María Enélida Rogel.

Incluso comentó que las demandas que plantean son en función las necesidades de la gente más necesitada y sobre todo de todos aquellos que integran los grupos vulnerables en Acapulco.

La marcha protesta, empezó a las 10:50 horas cuando arribaron a la glorieta de Puerto Marqués, pobladores de Lomas del Aire, Lomas de San Juan, Cerro de Piedra, Santa Cruz y
Alta Emiliano Zapata, entre otras.

Requerimos obras públicas, pues tenemos peticiones de construcción de calles, pues se necesitan calles que les permita a los campesinos facilitar el sacar sus cosechas para venderlas.

Los grupos que se movilizan en la zona Diamante del puerto que se manifestaron en las oficinas gubernamentales de Protur son Acción Femenina, Campesinos y Grupos Vulnerables y Organización Social Demócrata de Guerrero, lideradas por María Enélida Rogel y Víctor Barrios Sarabia.

Dijo que en ambas organizaciones en su mayoría son adultos mayores de grupos vulnerables que necesitan comedores comunitarios, pues se dedican a la siembra, y que muchas veces no pueden sembrar.

Deja tu opinión