Tras discusión interna, Servando de Jesús Salgado analiza la posibilidad de declararse independiente

El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso local, Servando de Jesús Salgado Guzmán denunció que fue presionado para definir si se quedaba o no dentro de la fracción parlamentaria de Morena, a cambio de que se le incluyera en los trabajos de a Comisión Permanente, que fue instalada la noche del jueves 13 de junio.
En el transcurso de la semana, De Jesús Salgado declaró que analizaba la posibilidad de separarse de la bancada de Morena, entre otras cosas, por la forma en que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez manejaba el paro laboral de la sección 55 del SUSPEG.
Al calor del movimiento, el también presidente de la Comisión Especial para la Regionalización de la Sierra cuestionó que el Congreso rentara auditorios en hoteles de cinco estrellas y salones de fiestas considerados como de lujo, lo que le generó la animadversión de algunos de sus compañeros.
El jueves por la mañana, previó a la sesión del Pleno, que se desarrolló en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Servando de Jesús hubo una reunión privada de los integrantes de la fracción parlamentaria de Morena.
El representante popular sostiene que fue objeto de un reclamo airado por parte de algunos de sus compañeros, que le echaron en cara el no defender las posturas de Morena en el Congreso y tampoco respaldar al delegado en Guerrero del Gobierno federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.
Sostuvo que en su oportunidad enumeró las ocasiones en que ha defendido algunas iniciativas que está en la posibilidad de impulsar, entre ellas de sus compañeros Nilsan Hilario Mendoza, Aristóteles Tito Arroyo, Jesús Villanueva Vega, Moisés Reyes Sandoval y en su momento de Saida Reyes Iruegas, que actualmente se encuentra de licencia.
En su momento les manifestó su interés por formar parte de la Comisión Permanente, que se instaló la noche del jueves, sin embargo sus compañeros le señalaron que desconfiaban por la posibilidad de que ya en los trabajos del periodo de receso los dejara con un diputado menos.
“Les dije que yo tengo ética, que no los dejaría con un diputado menos, que jamás actuaría sin ética ni profesionalismo”, aseveró.
Sostuvo que fue el actual presidente de la Jucopo, Antonio Helguera Jiménez quien cerró la discusión, cuando sostuvo que ya se había decidido quienes integrarían los trabajos de la Permanente.
Señaló que tras escuchar la aseveración de Helguera Jiménez, coordinador de la bancada decidió retirarse al considerar que ya no había razón para mantenerse en el encuentro.
La forma en que fue tratado, así como la manera en que algunos de sus compañeros filtraron el contenido de la reunión hacia los medios, dijo que ayudó en mucho para seguir adelante en la valoración de su permanencia dentro de la bancada de Morena.
Lo anterior, porque sostuvo que en aras de mantenerse como mayoría, los actuales integrantes de la fracción no se han percatado que se alejan de las líneas políticas que ha marcado el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Deja tu opinión