Culmina el paro laboral en el ayuntamiento de Chilpancingo

0

Sección XIV acepta el 5 por ciento que ofreció el alcalde Antonio Gaspar

La Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo levantó el paro laboral que mantuvo durante 11 días para exigir mejoras salariales; los trabajadores aceptaron el incremento del cinco por ciento que les ofreció el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

A las cinco de la tarde, los sindicalizados comenzaron a levantar las sillas, mesas y toldos que instalaron desde el 17 de junio sobre la avenida Ignacio Ramírez y sobre la calle Valerio Trujano.

Inicialmente la sección sindical 14 demandó un incremento al salario base del 20 por ciento.

Sin embargo, aceptaron la propuesta del cinco por ciento que el alcalde les presentó la noche del jueves.

“Hay que estirar la liga pero no hay que reventarla. Nosotros no seremos el sindicato que reviente la liga”, comentó el dirigente sindical Domingo Salgado Martínez.

Además del incremento salarial, el gobierno municipal accedió a pagarles 560 pesos del bono del Día del Padre.

También acordaron la contratación de seguros de vida para los trabajadores de áreas operativas; incluso ya existe la propuesta de una empresa aseguradora.

“Me pareció favorable el logro de nuestra lucha sindical para la base trabajadora”, expuso Salgado Martínez en entrevista.

Destacó que los trabajadores se comprometieron a “dar mejores resultados a la ciudadanía” en las áreas que tienen encomendadas.

Además, informó que “está sobre la mesa” la nivelación salarial de los empleados que menos ganan.

También confió en que la administración municipal que encabeza el perredista Antonio Gaspar Beltrán buscará las estrategias necesarias para sanear la deuda de más de 100 millones de pesos que se tiene con el ISSSPEG, la cual fue heredada por los gobiernos anteriores.

Deja tu opinión