Este martes, los paristas se reunirán con la fracción parlamentaria de Morena

Este 11 de junio se cumplirá un mes de que 165 trabajadores de base del Congreso local iniciaron un paro laboral indefinido, reclamando a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) un incremento salarial del 13 por ciento.

Lenin Hernández Mena, secretario general de la sección 55 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), confirmó que este martes 11 de junio, los 165 trabajadores que forman parre de dicha sección estarán cumpliendo un mes de haber iniciado un paro laboral indefinido.

Si bien hay un revisión general al pliego petitorio que tiene en su poder el presidente de la Jucopo, Antonio Helguera Jiménez, señaló que el punto que traba las negociaciones, es el que está relacionado con el incremento salarial del 13 por ciento.

Aunque ya se han generado al menos un par de reuniones con el presidente de la Jucopo, la postura del diputado Helguera Jiménez va en el sentido de ofrecer solo el 5 por ciento de incremento al salario base, así como el 6.6 por ciento a prestaciones, lo que indica, genera un global de 11.6 por ciento.

El dirigente de la sección 55 del SUSPEG sostiene que el planteamiento del presidente de la Jucopo no es viable, pues el incremento que se reclama es al salario base, el cual indicó, está sumamente acotado.

Hernández Mena sostiene que este martes habrán de reunirse con toda la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que es mayoría en el Congreso local y actualmente preside la Jucopo.

Confió que al dialogar con ellos, el resto de los diputados asuman una postura más consecuente, admitan que lo que demandan es razonable y en consecuencia, acepten los planteamientos de los trabajadores.

Recordó que ya tuvieron el respaldo de las fracciones parlamentarias del PRI y PRD, así como de las representaciones del PAN, PT, MC y PVEM, por lo que solamente falta que los escuchen los representantes populares de Morena.

Durante el tiempo que ha durado el conflicto, los diputados locales de Guerrero han sesionado en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el hotel Crowne Plaza de Acapulco, el salón de fiestas Cuicalli, en Chilpancingo y el hotel Hoiday Inn, también de la capital de Guerrero.

Deja tu opinión