Diputado local amaga con declararse independiente y dejar a Morena sin mayoría en el Congreso

0
1633

Llama a la dirigencia a dejar de actuar como una secta

El diputado local Servando de Jesús Salgado Guzmán confirmó que analiza la posibilidad de declararse independiente, lo que provocaría que Morena pierda el control que actualmente tiene en el Congreso local.

Hasta el mes de mayo, la fracción parlamentaria de Morena estaba integrada por 24 diputados, de 46 que integran al Congreso de Guerrero, lo que representaba la mayoría simple en el Pleno.

Pero en abril, la diputada Saida Reyes Iruegas solicitó licencia para separarse del cargo, argumentando motivos personales.

En mayo fue convocada la suplente, Samantha Arroyo Salgado, quien al asumir el cargo se declaró independiente y dejó a Morena con 23 de 46 diputados, lo que implicaba apenas la mitad del pleno.

Al calor del conflicto que prevalece entre el Congreso y sus 165 trabajadores de base, el también integrante de a fracción parlamentaria de Morena, Servando de Jesús Salgado Guzmán asumió una postura crítica contra su coordinador de fracción, Antonio Helguera Jiménez, quien preside la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El diputado Salgado Guzmán reprochó la actitud negativa que su coordinador de bancada ha mostrado frente a los trabajadores, además de haber gastado una cantidad importante de recursos al llevar la sala de sesiones hacia hoteles de cinco estrellas y salones de fiestas.

Este martes 11 de junio, el presidente de la Comisión de Transportes reconoció que sí analiza dejar la bancada de Morena, pues sostiene que en su partido prevalece el centralismo, asistencialismo y la imposición, al menos en el caso de Guerrero.

Por esa razón, dijo que valora la posibilidad de abandonar la bancada de Morena, si no se hace nada por recomponer las cosas y muestran disposición de cambiar.

“Si no recomponen yo voy a valorar muy bien lo que haré, porque tengo que ser congruente entre lo que digo con lo que hago”, aseveró.

Insistió: “Yo necesito que haya cambios reales para valorar quedarme, de lo contrario existe la posibilidad de salir”.

Aclaró que en caso de abandonar la fracción parlamentaria a la que actualmente pertenece, no implica en automático votar en contra de las propuestas de Morena en el Congreso local, sino que pretende que la cúpula del partido deje de manejarse como una secta.

Deja tu opinión