En Chilpancingo ya está el fertilizante, pero la burocracia lo detiene

0
51

El insumo está en cinco centros de distribución, pero no hay padrones definidos

SNI Chilpancingo, 03 de junio.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó que que el reparto del fertilizante está detenido porque el gobierno federal aún no define el padrón de beneficiarios.

Este lunes, alrededor de mil campesinos de diferentes regiones del estado bloquearon la entrada a la Autopista del Sol para exigir la entrega del insumo.

Cuestionado al respecto, Gaspar Beltrán confirmó que una parte importante del fertilizante ya se encuentra en los cinco centros de distribución que hay en Chilpancingo.

Sin embargo, el reparto no ha comenzado porque el gobierno federal todavía no termina de depurar las listas de beneficiarios.

El edil perredista confió en que el padrón llegue en las próximas horas, para que la distribución comience a más tardar el día miércoles.

Indicó que el gobierno municipal apoyará con el reparto del insumo a las comunidades.

También se le preguntó respecto a la aplicación de los recursos públicos, ya que este año el cabildo aprobó un presupuesto de egresos con un déficit de casi 60 millones de pesos.

El alcalde recordó que en marzo se reunió con los diputados que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, a quienes solicitó que se hicieran modificaciones a la Ley de Ingresos del municipio, para permitir el cobro de impuestos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a Telmex y a Cablemás.

Señaló que hasta el momento no ha tenido respuesta del Congreso local, por lo que hizo un llamado a los legisladores para darle seguimiento a su petición.

Además, recordó que el ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con el gobierno del estado para el pago del impuesto predial.

Gaspar Beltrán confió en que la modificación a la Ley de Ingresos y el convenio con el gobierno estatal permitan que este año se supere el déficit de 60 millones de pesos.

Incluso dijo que él se convertirá en un «presidente cobrón», porque acudirá personalmente a las empresas a cobrarles los impuestos y servicios que adeudan al municipio.

Deja tu opinión