Entregan los cadáveres de tres personas desaparecidas desde 2015, en Chilapa y Zitlala

0
107

Una madre y su hijo, entre las víctimas

La Fiscalía General del Estado (FGE) entregó tres cadáveres de personas que fueron reportados como desaparecidas en 2015, en los municipios de Chilapa y Zitlala, en la región Centro de Guerrero.

Durante la mañana del viernes 7 de junio, las familias de las víctimas llegaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo, con la intención de hacer la reclamación de los restos de sus seres queridos, que fueron localizados en el Panteón Ministerial, ubicado en el lado poniente de la ciudad.

Los cuerpos identificados corresponden a Eric Geovany García Huaxtitlán y su mamá, la señora Esmeralda Huaxtitlán Sixtos, quienes fueron reportados como desaparecidos en el año 2015, en la cabecera municipal de Chilapa.

La tercera víctima que fue identificada por medio de exámenes de ADN y sangre es Rafael Grande Zapote, quien tiene el mismo tiempo desaparecido, pero que fue privado de la libertad en el municipio de Zitlala.

Las familias no quisieron hablar con los medios de comunicación, en todo el trámite de reclamación fueron acompañados por Manuel Olivares Hernández, director del Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón.

Las desapariciones se registraron en el contexto de la pugna por el control territorial que desde hace varios años mantienen en la Montaña baja dos grupos delictivos; rojos y ardillos.

Deja tu opinión