Niegan que el SNTE haya participado en las negociaciones

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) espera que la federación cumpla con la asignación de mil 500 plazas para profesores que actualmente trabajan por contrato, de lo contrario advierten que se movilizarán.

En conferencia de prensa, la dirigencia de la CETEG informó que durante tres días tuvo que movilizarse a la base, principalmente integrada por los profesores que se mantienen bajo el régimen de contratos temporales.

Con base a la presión ejercida sobre la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), informaron que se canceló cualquier intento por someter a evaluación la contratación de los profesores, en el entendido de que la Reforma Educativa ya fue derogada.

Enseguida, dieron a conocer que se conquistó la basificación de todos los profesores que se mantienen frente a grupo a partir de la firma de contratos temporales, ahora se pretende que obtengan contratos indefinidos priorizando el perfil académico y la antigüedad.

El próximo 13 de agosto la CETEG sostendrá una reunión de trabajo con la SEG para analizar cada una de las incidencias que se presenten, se espera que dicha reunión tenga un carácter resolutivo.

En los hechos, dijo que se pretende la basificación de por lo menos mil 500 trabajadores de contrato, lo que incluye a personal docente y no docente, se espera que los nombramientos se emitan el próximo 8 de agosto.

La CETEG que encabeza el profesor Arcangel Ramírez Perulero se deslindó de cualquier declaración que haga la dirigencia institucional de la sección XIV del SNTE, ya que sostuvo que ellos nunca se pronunciaron en contra de la Reforma Educativa.

Deja tu opinión