Falta de apoyo pone en riesgo la participación de guerrerense en encuentro mundial de Breakdance

0
75

En riesgo la participación del joven Miguel Ángel Ruiz Vázquez, conocido como Bboy Ztimpy a nivel mundial, en el próximo mundial de Breakdance que se realizará el próximo 23 de junio en la ciudad de Nankín, en China, ya que no cuenta con el apoyo de las instituciones deportivas y gubernamentales para solventar los gastos de traslado hacia esa ciudad del oriente del mundo.

El comité organizador, que forma parte de la World Dance Sport Federation (WDSF), de este mundial costeara los gastos de hospedaje y comida.

Ztimpy, como sus amigos lo conocen, es oriundo de Ciudad Renacimiento, Acapulco, y desde hace más de diez años se dedica de manera profesional al Breakdance, deporte que busca ser deporte olímpico y que el mismo comité organizador de los Juegos Olímpicos del año 2024, que se desarrollara en Paris, Francia, propuso como un deporte más dentro de esta justa deportiva, la cual cuenta con 28 deportes.

Pero esta propuesta no será evaluada hasta que se concluyan los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, del próximo año, donde se contara con otros deportes que forman parte de la cultura urbana, como lo es el Surf y el Skateboard.

“Deporte urbano, universal y popular con más de 1 millón Bboys y BGirls en Francia, proponemos traer Breakdance y sus famosas batallas a los juegos de París 2024 por primera vez en la historia”, afirmó el comité organizador de los juegos olímpicos de Paris.
El próximo 23 de junio, Ztimpy, ha sido invitado, por estar registrado dentro de la WDSF, a participar en el World Breaking China 2019, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Nankín, en China.

Donde no solo representará a Acapulco, a Guerrero y a México, sino que también a la región Norte del continente americano, esto junto con otros dos mexicanos, “Cirujano” y “Dr. Hill”, además del estadounidense “El Niño” y del canadiense “Phil Wizard”.
Del centro del continente participarán “Pochy” de Republica Dominicana, “Mickey” y “Nisho” de Guatemala y “Pope” de El Salvador; de la zona de Sudamérica, “Titi”, “Lil G” y “Becon” de Venezuela, “Luan” de Brasil, “Colla” y “Lildrez” de Colombia, “Broly” de Argentina y “Matifly” de Chile.

Además de bailarines de los otros 4 continentes del mundo.

Bboy Ztimpy, quien, en el pasado mes de abril, resulto ganador del “EIGHT TO WIN”, que se realizó en la Ciudad de México, y se ganó el derecho de representar a México en el “7toSmoke”, que se realizará en Suiza, el próximo mes de septiembre, no cuenta con el apoyo de las instituciones deportivas, ni gubernamentales, de los 3 niveles de gobierno, para poder solventar los gastos de traslado para el campeonato mundial que se realizara en China.

Donde tan solo tiene que costear los boletos de avión, aproximadamente 30 mil pesos del viaje redondo, ya que el comité organizador de ese campeonato, pagara hospedajes y comidas de todos sus participantes.

Cabe señalar que Ztimpy no es la primera vez que sale del país, algunas veces bajo sus propios medios, para representar al estado y al país; ya que ha participado en eventos de talla mundial en Egipto, Suiza, Japón, Alemania, España, Estados Unidos y otros más, inclusive ha sido jurado en algunos de estos eventos; logrando así, estar dentro de los mejores Bboys del mundo.

Además de que una de sus metas en la vida, como Bboy profesional, es poder regresar a Ciudad Renacimiento y al puerto de Acapulco, para construir un lugar donde los chavos que quieran bailar Breakdance, pintar o compartir ideas y encontrar sus talentos converjan, “para que puedan lograr sus sueños y tener mejor futuro”.

Ya que desde hace varios, Ztimpy, opto por desplazarse a la ciudad de Los Cabos, derivado de la violencia que se vive en Acapulco, donde trabaja dando shows en hoteles y de donde, algunas veces, logra costear sus viajes fuera del país.

Tiene la esperanza de que, en esta ocasión, alguna autoridad, de cualquier nivel de gobierno, pueda ayudarlo a costear el vuelo hacia China y poder participar en este campeonato mundial y representar a México, como lo ha hecho desde el año 2014.

Deja tu opinión