Faltan 210 mil toneles de fertilizante por llegar a sus destinos

0
138

Solo 40 mil están listas para distribuirse

 De las 250 mil toneladas de fertilizante que requiere el campo guerrerense, sólo hay 40 mil en las bodegas de distribución, alertó Evencio Romero Sotelo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.

En entrevista, lamentó que los campesinos hayan tenido que bloquear carreteras, tomar ayuntamientos y bodegas e incluso retener a funcionarios, para que el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, pusiera atención en el tema.

Señaló que después de todas esas protesta, Sandoval Ballesteros accedió a reconocer el padrón con el que cuentan los 81 ayuntamientos del estado, que incluye a 328 mil productores y 450 mil hectáreas de siembra de maíz.

Romero Sotelo recordó que esa propuesta la presentó el Foro Permanente de Organizaciones Sociales desde hace meses, pero «el imberbe de Pablo Amílcar dijo que era un padrón viciado y corrupto».

A pesar de este logro, dijo que ya no será posible que el fertilizante se entregue a tiempo, porque a estas alturas el temporal de lluvias ya inició.

Detalló que de las 250 mil toneladas que se requieren, sólo hay 40 mil en las bodegas de distribución.

El dirigente campesino responsabilizó a «los genios de la Cuarta Transformación» por los enredos y retrasos en la operación del programa.

Deja tu opinión