Será en Tijuana, el próximo sábado

El gobernador Héctor Astudillo Flores anticipó que estará presente en el acto de unidad convocado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para el sábado 8 de junio en la ciudad dr Tijuana, en Baja California Norte.

En la sala Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo local recordó que la tarde del jueves 5 de junio, tuvo la oportunidad de tomar parte de una reunión con el presidente López Obrador en Palacio Nacional.

En dicha reunión, manifestó que participaron 12 gobernadores y una gobernadora que militan en las filas del PRI, a quienes el Ejecutivo Federal expuso tres puntos concretos, el primer fue el relacionado con la relación que actualmente se tiene con el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica (EUA), Donald Trump.

El presidente de la República manifestó la preocupación que existe a partir de las declaraciones del presidente Donald Trump, en relación al incremento de los aranceles impuestos a productos mexicanos que se exportan al vecino país.

También se habló de temas como Educación y Salud, pero fundamentalmente se habló sobre la problemática con los Estados Unidos.

Astudillo Flores reconoció que la aplicación de un arancel del 5 por ciento en todos los productos de exportación tendría severas complicaciones para la economía del país, razón por la que existe la convicción de cerrar filas con el presidente de la República, en la ruta de defender los intereses de México.

Por esa razón, confirmó que este sábado 8 de junio, él y los demás gobernadores del PRI estarán en el evento que ha convocado el jefe del Ejecutivo Federal, porque es un momento correcto para cerrar filas.

«Quiero manifestar a los guerrerense que el gobernador es solidario con el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, ante una amenaza que podría complicar de manera histórica la economía del país», anotó.

Recordó que en el primer trimestre de 2109, México se convirtió en el principal socio comercial de los Estados Unidos, con un intercambio de 150 mil millones de dólares en ese periodo, razón por la que se apunta, si los aranceles no se mueven, México tendría un movimiento de alrededor de 600 mil millones de dólares, lo que representa aproximadamente 12 billones de dólares, lo que representa una gran economía.

Por esa razón, dijo que existe mucha preocupación respecto a lo que sucederá en torno a los aranceles, porque la repercusión en este país sería muy grave, de ahí que haya resistencia incluso de los opositores al presidente de los EUA.

De ahí que los gobernadores del PRI hayan aceptado al evento de unidad nacional convocado por el presidente López Obrador, el cual se desarrollará en Tijuana el próximo sábado por la tarde.

Deja tu opinión