Hay una evidente parálisis en el Congreso de Guerrero

0
163

Por el conflicto no resuelto, sostiene Jorge Salgado Parra

SNI, Chilpancingo, 03 de junio.- El diputado local por el PRI, Jorge Salgado Parra, advirtió parálisis e improductividad legislativa en el Congreso local debido al conflicto sindical que se mantiene desde hace dos semanas.

Desde el lunes 20 de mayo, 135 trabajadores del Congreso y 30 de la Auditoría Superior del Estado iniciaron un paro laboral indefinido y tomaron la sede del Poder Legislativo local, para demandar un incremento del 13 por ciento al salario base.

Desde entonces, los legisladores han tenido que sesionar en tres sedes alternas: el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, un hotel de Acapulco y la última, en un salón de la capital.

Salgado Parra aseveró que el Pleno ya no puede sesionar en sedes alternas y por ello urgió al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, a resolver el conflicto sindical.

«Es complicado que sigamos sesionando fuera del recinto oficial. Primero en Acapulco, luego en Chilpancingo con diferentes órdenes del día, con cosas que no se acuerdan en la conferencia. Esperamos que la Jucopo ya arregle esto, pero no se ve en realidad que haya una solución», apuntó el priísta.

Subrayó que los diputados guardan documentos importantes y fundamentales para el desempeño de su trabajo dentro de sus oficinas en el Palacio Legislativo.

Salgado Parra consideró que el presidente de la Jucopo es responsable de que el conflicto sindical se haya alargado durante tantos días, porque no ha participado en la mesa de diálogo con los trabajadores.

Sin embargo, confió en que el diputado Antonio Helguera Jiménez pueda resolver el paro laboral en esta semana.

Deja tu opinión