La renuncia de Montufar, para facilitar las investigaciones sobre el ataque en casa del ex alcalde de Coyuca de Catalán

0
194

·Bonifacio Montufar confía en las autoridades para esclarecer el caso de su hermano
·Le dice gracia al gobernador Héctor Astudillo

Rogelio Agustín

Por medio de una carta, el abogado Bonifacio Montufar Mendoza confirmó su renuncia a la dirección de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), la cual señaló, tiene la intención de permitir que haya una investigación imparcial sobre el ataque registrado el 27 de mayo pasado, en la casa de su hermano Abel MOntufar Mendoza, asesinado el 9 de mayo de 2018.
En el documento dado a conocer vía correo electrónico, Montufar Mendoza señala: “Tras los hechos violentos ocurridos el pasado 27 de Mayo del año en curso, en la casa de mi hermano Abel, en el municipio de Coyuca de Catalán, región de Tierra Caliente, donde tres elementos del IPAE prestaban sus servicios de seguridad apegados a la legalidad; fueron privados de su libertad y torturados e inclusive a uno de ellos lo privaron de la vida, estos hechos fueron cometidos por un grupo de personas armadas, que con lujo de violencia ingresaron al domicilio que cuidaban los elementos de la Policía Auxiliar”.
Relató que dos policías auxiliares fueron obligados a realizar algunas declaraciones falsas, las cuales fueron publicadas ampliamente en redes sociales.
“Quiero dejar en claro que dos de los elementos que aparecen en los videos lograron escapar de una casa de seguridad. Frente a los lamentables acontecimientos que han intentado involucrar a nuestra familia en hechos que somos ajenos, he tomado la decisión de presentar mi renuncia al Ejecutivo Estatal, al cargo que venía desempeñando como Director del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado, con la finalidad de facilitar que las autoridades competentes realicen las investigaciones que se consideren necesarias y deslindar responsabilidades”.
En la parte final, manifiesta su agradecimiento con el gobernador Héctor Astudillo, por la confianza y el apoyo que le brindó durante el tiempo en que estuvo al frente de la Policía Auxiliar del Estado.
Montufar Mendoza estuvo al frente de dicha corporación durante más de un año.
En la parte final de su escrito, manifiesta su confianza en que las autoridades esclarecerán el asesinato de su hermano, Abel Montufar Mendoza.
“Reitero mi convicción de trabajar con apego a la ley, soy un hombre de trabajo y de familia, un guerrerense bien nacido y confío plenamente en las instituciones, para que las investigaciones se lleven a cabo con estricto apego de la ley”, señala el también ex jefe de la policía en la capital del estado.

Deja tu opinión