Cuatro patrullas y 40 armas, lo que tenían vecinos de Pueblo Hidalgo

Acapulco, Gro.- El comisario ejidal y los representantes de Pueblo Hidalgo con autoridades municipales firmaron una minuta para entregar 40 armas, cuatro patrullas y demás objetos que saquearon del municipio de San Luis Acatlán, Guerrero.
Lo anterior, tras sostener una mesa de trabajo entre el comisariado municipal, ejidal y representantes de la comunidad indígena con el gobierno de San Luis Acatlán, ante el presidente de la Comisión de Derechos Humanos Ramón Navarrete y el gobernador Héctor Astudillo Flores, en las oficinas de Protur en Acapulco.
Interactuando reportó que está madrugada fueron liberados las doce personas que estaban retenidas desde el pasado martes en la comunidad de Pueblo Hidalgo.
Durante más de seis horas pobladores y el presidente de la CDHEG, Ramón Navarrete y el delegado regional de Costa Chica, Jesús Memije Martínez, dialogaron con los inconformes y las autoridades comisariales.
«Logramos el acuerdo que nos entregaran a los 12 retenidos, eso fue pasada las 12 de la noche los entregaron y por la madrugada a sus familiares en la cabecera municipal de San Luis Acatlán.
«Además se llevará a cabo una mesa de trabajo para darle una solución definitiva al asunto que tiene el presidente municipal aca en San Luis Acatlán», dijo Navarrete Magdaleno.
Añadió que los acuerdos con autoridades y pobladores fueron básicos, pues ellos reclaman más de 10 millones de pesos para aplicarlos en obras en esa comunidad que es la más grande del municipio de San Luis Acatlán.
«Sabemos que los recursos tienen reglas de operación y que dispersarlos de esa manera es complejo, pero atraves de una mesa de trabajo vamos a buscar alternativas con el alcalde Agustín Ricardo, para llegar a un punto de acuerdo», explicó el presidente de Derechos Humanos del estado de Guerrero.
MILENIO informó que habitantes de la comunidad indígena de Pueblo Hidalgo retuvieron a doce policías, personal de Protección Civil a los cuales tuvieron recluidos en la cárcel de esa localidad.
El presidente de la CDHEG, precisó que las cuatro patrullas, mobiliario y las 13 armas, cortas y largas, continúan bajo la custodia de los habitantes de esa localidad y que serán entregados una vez concluida la mesa de trabajo, previo acuerdo para la entrega de los retenidos.

Deja tu opinión