Líder del Congreso pide que se investigue presunto hostigamiento contra diputada de Morena

0
138

Nilsan Hilario Mendoza es de las voces más críticas de la Legislatura, señala Antonio Helguera

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Antonio Helguera Jiménez, condenó los actos de intimidación y hostigamiento que la diputada local por Morena, Nilsan Hilario Mendoza, presuntamente sufrió a manos de la Policía del Estado.

Asimismo, hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores a ordenar una investigación a fondo y a detener lo que consideró “una campaña de hostigamiento contra una representante popular”.

De acuerdo con el testimonio de Hilario Mendoza, los días jueves y viernes fue perseguida, intimidada y amenazada por policías del estado, quienes, bajo el argumento de que tenían un reporte de robo de una camioneta similar a la que conducía la legisladora, la detuvieron junto con su asesor José María Durán Gorostieta, los encañonaron, interrogaron y advirtieron que “no se metieran en problemas”.

El también coordinador de la bancada de Morena, Antonio Helguera Jiménez consideró que estos hechos “son un atropello a una de las voces más críticas que tiene la fracción morenista en el Poder Legislativo”. Por ello, no descartó que dichas intimidaciones sean consecuencia de ello.

“Este hecho nos obliga a reflexionar a que las cosas ya no están bien, no se puede emplear a los grupos policiacos para amedrentar y para intimidar. Nosotros hemos sido prudentes, pero estamos viendo que se está configurando una ruta de agresión a la bancada de Morena”, manifestó.

Aclaró que la bancada morenista “no tiene adversarios, ni enemigos políticos, únicamente cumplen con su labor al servicio de la ciudadanía, corrigiendo lo que se debe de corregir, lo que no está apegado a legalidad o que lesiona los intereses populares”.

Aseguró que desde el Congreso, Morena conservará la ruta del dialogo y la cordialidad, sin romper los puentes de comunicación con nadie.

Helguera Jiménez llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores a que ordene una investigación a fondo de estos hechos, y ayude así, a conservar la estabilidad política y social del estado.

“A todos nos conviene que así sea, a nadie le conviene que en el estado haya crisis política y social”, apuntó.

Asimismo solicitó el cese de lo que calificó como una campaña de hostigamiento y de intimidación que está sufriendo la legisladora Nilsan Hilario Mendoza, pues denunció que ya son varias veces que es perseguida por los policías estatales con el argumento del supuesto reporte de robo, pero no otorgan el número de placas de la camioneta que aparentemente fue robada.

“Tal parece que es definitivamente un acto de intimidación; por eso mismo llamo de manera respetuosa y atentamente al Gobernador Héctor Astudillo, a que tome cartas en el asunto y a que ya no se permita más intimidación hacia ninguno de los diputados de la Legislatura, pues la voz crítica que puedan expresar los representantes populares es un derecho consagrado en la Ley”, indicó.

Deja tu opinión