Normalistas irrumpen en inmuebles de la SEG

0

Con pintas en aerosol, reclaman la renuncia del titular

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa irrumpieron en oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir la renuncia del titular de la dependencia, Arturo Salgado Uriostegui, a quien acusan de generar inestabilidad en el plantel.

Durante la mañana del jueves 27 de junio, un grupo importante de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos llegaron a la capital del estado y se dispersaron hacia diferentes puntos, con la intención de fijar una postura en contra del titular de la SEG.

Así es como se hicieron presentes en la Dirección de Educación Primaria, en el sector poniente de la Ciudad, la Coordinación de Administración y Finanzas, la Dirección de Educación Técnica y el rancho Los Cedros, donde se habilitan temporalmente oficinas de la dependencia.

En los cuatro lugares, los estudiantes normalistas realizaron pintas con aerosol, lo mismo en paredes externas, internas, en pisos, escalinatas y en muebles.

La constante de las pintas fue el reclamo de que el titular del área, Arturo Salgado Uriostegui renuncie al cargo, pues lo acusan de infiltrar personal en la Normal Rural y con ello generar división en el plantel.

Dicha división, mencionaron que se hizo presente con la confrontación entre maestros y parte de la dirección, que derivó en el involucramiento de la base estudiantil y que ha paralizado las actividades académicas.

Deja tu opinión