Mientras prevalezca el conflicto con los trabajadores

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán ofreció los auditorios que tiene la institución en Chilpancingo y el puerto de Acapulco, para que el Congreso pueda sesionar en sedes alternas sin pagar renta, mientras prevalece el conflicto con sus trabajadores.

Hasta la mañana del miércoles 5 de junio, el paro de la sección 55 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a 165 trabajadores basificados del Congreso local prevalecía, por lo que no había condiciones para que los 46 diputados locales regresaran a trabajar a sus instalaciones, ubicadas en el sector sur de la ciudad.

El martes 4 de junio, el Congreso sesionó en un salón del hotel Holiday Inn, lo que generó el cuestionamiento de los diputados del bloqueo opositor, integrado por el PRI, PVEM PT, MC y PAN, a partir de lo caro que resulta trabajar en lugares de ese tipo.

El jueves de la semana pasada, el Pleno se instaló en el salón de fiestas Cuicalli, antes se trasladaron al hotel Crowne Plaza, en la zona costera de Acapulco y en dos ocasiones sesionó en el edificio que alberga al TRiunal Superior de Justicia (TSJ).

La Mesa Directiva, convocada por la priísta Verónica Muñoz Parra convocó a sesionar para el jueves 6 de junio a las 11:00 horas, pero no estableció el lugar.

La mañana del miércoles, el presidente de la Comisión de Educación, Ricardo Castillo Peña dejó entrever la posibilidad de sesionar en instalaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), considerando que dicha institución cuenta con infraestructura suficiente para ello.

El mismo día, el rector de la máxima casa de estudios fue cuestionado sobre el tema y manifestó: “Con todo gusto los recibimos, son bien venidos a la universidad las veces que ellos quieran, la UAGro es institucional, plural, ahí se formaron varios diputados y bueno, pues sería un honor que estén con nosotros”.

Respecto a los espacio que se podrían prestar a la casa de estudios, dijo que podrían ser el auditorio de rectoría, el de la facultad de Derecho, Ingeniería o las instalaciones de la escuela de leyes, en Acapulco.

Indicó que solo es cuestión de que los diputados manifiesten su interés de que se les apertura algún espacio.

Deja tu opinión