Padres de los 43 reprochan ausencia de fiscal para el Caso Iguala

0

El colectivo se reúne con la Comisión para la Justicia y la Verdad

El vocero del colectivo “Nos faltan 43”, Felipe de la Cruz cuestionó el hecho de que a seis meses de distancia, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no haya concretado el ofrecimiento de nombrar un fiscal especial para el caso Iguala.

En Chilpancingo, el vocero del colectivo de referencia manifestó que en el transcurso del martes 18 de junio, los padres agraviados por los hechos del 26 de septiembre de 2014 se reunirían con la Comisión para el Acceso a la Justicia y la Verdad, en la Ciudad de México.

En dicho encuentro, indicó que los padres de los 43 jóvenes desaparecidos tras los ataques en la cuna de la bandera darían a conocer un extrañamiento a la Comisión, además de la Fiscalía General de la República (FGR) y el propio presidente de la República.

La razón del malestar, es que a seis meses de distancia, el gobierno de la República no ha dado pasos concretos en la ruta de esclarecer lo sucedido la noche del 26 de septiembre de 2014, concretamente en el planteamiento de que se conozca el paradero de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, atacados por una célula de Guerreros Unidos (GU) en complicidad con policías preventivos de Iguala, Cocula y Huitzuco de los Figueroa.

Antes de la reunión en la Ciudad de México, el colectivo se reuniría en las instalaciones de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos para fijar una postura conjunta, la cual darían a conocer durante la reunión con la Comisión de Acceso a la Justicia y la Verdad.

Deja tu opinión