Acapulco, Gro.- Al menos una veintena de tortillerías fueron cerradas, por sus propietarios, ante amenazas de cobro de cuota y quemar los negocios por parte de grupos delictivos en colonias de la zona conurbada del municipio de Acapulco.

«A mi me pidieron en diciembre cinco mil pesos. Luego regresaron en febrero y me pidieron 15 mil, ahora me exigen más y la verdad es que no se puede así.

«Me advierten que si no pago la cuota van a quemar mi negocio, como ya lo han hecho con otros compañeros en las colonias de Acapulco», dijo uno de los molineros que solicitó omitir su nombre y ubicación por miedo a las represalias.

De acuerdo con molineros y tortilleros los presuntos delincuentes están pidiendo cuotas de cinco y hasta cien mil pesos para no quemar negocios ni matar a sus trabajadores.

Ante esa circunstancia les advierten que en caso de negarse a pagar las cuotas les quemaran los negocios y sus empleados seran asesinados como ya ha ocurrido.

Aseguran que las amenazas de cuota y extorsión se presentan en colonias como Libertad, Real Hacienda, Ciudad Renacimiento, Postal, Emiliano Zapata y otras de la zona conurbada de este destino turístico.

Empresarios de la masa y la tortilla dicen que han acudido a presentar las denuncias ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero sus negocios siguen cerrados por la amenaza de los grupos criminales que operan en la zona.

Deja tu opinión