Acapulco, Gro. – En los municipios de Acapulco y Chilpancingo, la Universidad Autónoma Guerrero (UAGro), adelantó la terminación del periodo escolar y este jueves fue el último día del ciclo escolar 2018-2019.

Lo anterior, luego de que el rector de la universidad en Guerrero, Javier Saldaña Almazán, dijo que decidió que este jueves sea el último día del ciclo escolar en el puerto de Acapulco y Chilpancingo.

Explicó, qué ante los constantes ataques violentos contra estudiantes y personal docentes, ya sólo habrá exámenes y clausuras.

“Hay un reclamo muy fuerte de los sindicatos y del personal, impotencia, frustración que muchas veces estos asuntos estén saliéndose de lo común y que sea contra jóvenes con un gran futuro”, sostuvo.

Al referirse al tema de la violencia contra los universitarios, el rector, señaló que la UAGro entregó a la Fiscalía General del Estado, los videos para continuar con la investigación del crimen cometido contra las alumnas de Psicología, Rebeca Yamileth Reyes, y Genoveva asesinada el sábado pasado en el Infonavit Alta Progreso.

Saldaña Almazán, remarcó que las autoridades han resuelto “muchos casos”, pero lo que la sociedad pide que no ocurran son más homicidios.

Incluso, estimó que se requiere de una “estrategia integral”, distinta por parte del gobierno federal, pues la violencia no se resolverá sólo con policías, y reprochó que ante los planteamientos de cómo se resolverá la inseguridad, sigan siendo asesinados los estudiantes.

“Algunos actores políticos no hacen nada. Me rebasa la impotencia y el llamado a estos hombres que andan metidos en actos ilícitos a que respeten a la universidad.

“Aquí vienen hasta sus hijos a prepararse, no es posible que nos estén lastimando de esta manera”, recriminó el rector de la máxima casa de estudios.

Deja tu opinión