El presidente municipal de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán presidió el arranque del programa de reforestación ”Comprometidos con la restauración ecológica” que implementó la Dirección de Recursos Naturales y Ecología que encabeza Perla Juárez Moreno y la Secretaría de Desarrollo Rural, dirigida por José Alberto Santos García.

Juárez Moreno informó que este programa de reforestación fue creado para devolverle al medio ambiente lo que la humanidad le ha robado en el transcurso de los años; “en lo personal puedo decir que estoy muy agradecida con el presidente municipal que nos ha apoyado hasta el último meneo con este proyecto que será de gran beneficio para la sociedad chilpancingueña”, dijo la funcionaria.

Admitió, que este programa establece principalmente un compromiso personal y también como gobierno para poder ofrecerle a la ciudadanía una mejor calidad de vida.

La directora informó, que a estos trabajos se unirán el equipo de la Coordinación de Protección Civil Municipal encabezada por Valter Damián Bautista y el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes instruirán a los ejidatarios la manera correcta de realizar las quemas de manera correcta sin que se salgan de control y así evitar algún contratiempo.

En su mensaje el presidente municipal, pidió a la sociedad presente contribuir con el cuidado de las áreas verdes para poder conservarlas y así también conservar la imagen de Chilpancingo.

Y recalcó la importancia de estas acciones que traerán un beneficio para cada uno de los habitantes de la capital; “cuidar el medio ambiente para mejorar nuestra calidad de vida es tarea de todos, y en este momento es la oportunidad de que lo hagamos en equipo”, puntualizó.

Con la presencia del Dip. Servando De Jesús Salgado, funcionarios públicos y sociedad civil, en el evento se hizo una breve exposición sobre los beneficios que esta iniciativa trae consigo, también informó de las bases para ser parte de este gran proyecto y la manera en que se realizará.

Deja tu opinión