Fueron exhibidos frente a todos sus compañeros

Dos profesores de la Normal Rural de Ayotzinapa denunciaron que fueron rapados contra su voluntad por órdenes la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón, exigen la intervención de las autoridades para que se sancione a los responsables.

En conferencia de prensa, Nestor Encarnación Díaz y José Luis García Peralta, denunciaron que la jornada del 23 de mayo pasado, fueron retenidos contra su voluntad en e hasta bandera de la explanada principal de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Ese día, señalaron que los alumnos recorrieron todas las oficinas, biblioteca y aulas para ordenar a todo el plantel que se concentrara en la explanada y les advirtieron que no utilizaran sus teléfonos celulares.

Si algún trabajador era sorprendido utilizando su teléfono celular, les advirtieron que sería despojado del mismo y sancionado.

Una vez que todos estuvieron en la explanada, concentrados en torno al asta bandera, los jóvenes procedieron a los dos profesores denunciantes.

La causa, de acuerdo con los mentores, es que un día antes habían intervenido para detener un pleito a golpes entre el actual director y un ex subdirector del plantel.

Los representantes de la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón recibieron una información que sostienen, no corresponde a la realidad y es así como ordenaron que los profesores señalados fueran vejados frente a sus demás compañeros.

Además de ser rapados, ambos trabajadores fueron acusados de generar inestabilidad en el plantel.

Por esa razón, los afectados solicitaron que este asunto sea revisado y sancionado por los órganos internos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para que ya no haya impunidad.

Aunque admiten que la situación es difícil, solicitaron que haya una sanción para quienes los raparon, puesto que la impunidad con la que actúan es la causa de que la Normal Rural se mantenga en un nivel muy bajo de rendimiento académico.

Deja tu opinión