Los delincuentes van tras las becas Benito Juárez

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán reportó al menos ocho asaltos en contra de estudiantes de la institución, también confió en que pronto se resuelvan por lo menos dos crímenes cometidos contra estudiantes de la institución.

En el auditorio de la Facultad de Mercadotecnia y Comunicación (Facom), el rector informó que la denuncia de secuestro reportada en agravio de un estudiante de Chilapa se había resuelto favorablemente, pues el joven ya estaba de regreso con su familia y se había reincorporado a sus actividades académicas.

También, destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene avances importantes en el caso de una estudiante de enfermería, que fue asesinada junto con siete personas más y sus cuerpos abandonados en el río Huacapa de Chilpancingo.

Otro asunto en el que incluso está por liberarse una orden de aprehensión, es el relacionado con el asesinato a balazos de un estudiante de Arquitectura y Urbanismo, el cual provenía de Metlatonoc, municipio ubicado en la Costa Grande de la entidad.

A pregunta expresa, indicó que se han recibido reportes de ocho asaltos cometidos en contra de estudiantes de diferentes planteles, a los que les han quitado el monto correspondiente a las becas Benito Juárez.

“ Ya son como ocho jóvenes asaltado, incluso algunos (funcionarios) de la universidad, los siguen del banco en una moto y después los asaltan, ese es el modus operandi que hemos detectado”, refirió.

Agregó el caso de un empleado de caja de la institución, el cual fue hasta una sucursal bancaria ubicada dentro de un centro comercial, para garantizar un margen de mayor seguridad, pero al regresar a rectoría los delincuentes ya lo estaban esperando

Deja tu opinión