Respalda Astudillo acciones que erradiquen la violencia hacia la mujer

0
50

Se adhiere a la minuta que impone la paridad de género en materia de participación política

El gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a respaldar las acciones que vayan encaminadas a hacer efectiva la erradicación de la violencia hacia las mujeres, así como a promover el respeto hacia las acciones que permitan la paridad entre los géneros en materia de participación política.

Astudillo Flores estuvo presente en la reinstalación del Sistema Regional Centro, para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres, que se desarrolló en Palacio de Gobierno.

Aprovechó el espacio para manifestar su respaldo a la acción asumida por el Congreso local durante la jornada del jueves 6 de junio, cuando se aprobó la minuta emitida por el Congreso de la Unión, con la que se establecen mecanismos para hacer efectiva la paridad entre los géneros.

Manifestó que más allá de que se trate de una reforma constitucional aprobada en el Poder Legislativo federal, el siempre ha sido partidario de promover el empoderamiento de las mujeres en materia de participación en los espacios de participación política.

En el contexto se la violencia hacia la mujer, recordó que fue en esta administración cuandp se admitió la implementación de dicha figura en Guerrero, consciente de que el principal problema que se enfrenta actualmente es el de la inseguridad y que en consecuencia, uno de los sectores más afectados por la violencia es el de las mujeres.

Por esa razón reconoció la importancia de implementar acciones que permitan a las mujeres vivir en un contexto de no violencia, porque ellas son las principales responsables de la formación de nuevos ciudadanos.

Deja tu opinión