La turba de habitantes de Pueblo Hidalgo se llevaron patrullas, armas, computadoras y hasta camión de la basura

Acapulco, Gro. – Enardecidos habitantes de Pueblo Hidalgo en San Luis Acatlán, saquearon el cuartel policial llevándose armas, uniformes, computadoras, patrullas, pipas, camión de basura, y retenidos 12 agentes de Seguridad Pública y Protección Civil.

El oficial mayor del ayuntamiento de esta localidad costera, Uri Álvarez Pacheco, debido a los múltiples golpes recibidos se encuentra grave, lo trasladaron y está hospitalizado en el puerto de Acapulco.

El alcalde Agustín Ricardo Morales, reveló que la turba también acudió a la escuela de sus hijos e intentaron sacarlos para llevárselos.

Incluso a la directora del centro escolar, los pobladores, amagaron con llevársela retenida pues acusaban que había escondido a los hijos del presidente municipal, y acudieron a la casa del primer edil donde causaron daños al romper vidrios de las ventanas y cámaras de seguridad.

“Con ese grado de violencia, los pobladores, fueron buscar a mis dos hijos en las escuelas para llevárselos.

“También sacaron a dos de los trabajadores de mi casa y los golpearon, en lo que fue un acto de total irracionalidad”, reprochó el alcalde de San Luis Acatlán, el priista Agustín Ricardo Morales.

Además, la muchedumbre le dejó un mensaje en el muro del ayuntamiento al alcalde: “presidente Agustín, lo esperamos en P Hidalgo, ya que dices que estás abierto al dialogo». Agregando «Exigimos la liberación de los recursos para la egecución (sic) de obras (diez millones de pesos)”, dice la misiva.

Por lo anterior, se hace el recuento de los daños y lo saqueado de las instalaciones del cuartel de la Policía Municipal y Protección Civil de esa localidad, enclavada en la parte media de la montaña.

Será ante autoridades ministeriales donde se presentará la denuncia en contra de los principales líderes de Pueblo Hidalgo que encabezaron el saqueo y retención de doce personas.

Entre los retenidos que cumplen casi 24 horas están policías municipales, agentes de tránsito, personal de Protección Civil, patrullas, llantas, uniformes, computadores, un camión recolector de la basura y hasta una pipa.

“Son actos que reprobamos, siempre hemos estados abiertos a las propuestas y que han sido rechazadas por la comunidad de Pueblo Hidalgo.

“El tema no es que se les haya quitado presupuesto, ni que se les esté reteniendo los recursos, de ninguna manera. La comunidad de Pueblo Hidalgo ya tiene asignado un presupuesto Coplademun.

“Todos estamos en las condiciones que podría ampliarse en términos reales, pero ellos están aferrados a una minuta que se firmó el pasado 14 y 15 de marzo cuando fuimos retenidos el cabildo en pleno, y ellos armaron la minuta a su conveniencia, y fuera de toda realidad”, reclamó el edil.

Cabe mencionar que el pasado 14 y 15 de marzo fueron retenidos en la comunidad de Pueblo Hidalgo, el alcalde y todo el cabildo. Luego el pasado 27 de mayo, los pobladores de esa localidad indígena, bloquearon por casi tres días la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Deja tu opinión