Sismo de 4.8 grados con epicentro en Coyuca de Benitez

0
37

Acapulco, Gro. – Un sismo de magnitud 4.8 grados, con epicentro en Coyuca de Benítez, sacudió el puerto de Acapulco y cuatro municipios más en la entidad, a las 14:12 horas, sin reporte de daños.

De inmediato se aplicaron los protocolos de seguridad en cada una de las localidades de la franja costera, y el reporte emitido por las diferentes autoridades municipales es hasta el momento es sin daños.

Lo anterior, de acuerdo con un parte emitido por la Secretaría de Protección Civil (SPC) Guerrero, lo cual motivo crisis en empleados hoteleros, turistas, estudiantes, guarderías, así como centros comerciales y escuelas.

En todos los casos se pudo observar que evacuaron sus instalaciones, sin que se reporten personas heridas, aunque se reportan algunas crisis entre vacacionistas, estudiantes y empleados.

El movimiento se percibió en forma “moderada”, de acuerdo con las autoridades, en los municipios de Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, Acapulco, Coyuca de Benítez y en la capital del estado Chilpancingo.

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, en su cuenta oficial tuiteo “hace unos minutos se percibió un sismo en algunas regiones del estado. He instruido al secretario de PC Guerrero, establecer comunicación con los ayuntamientos para verificar que no existan daños”.

Deja tu opinión