Trabajadores del municipio vuelven a cerrar el centro de Chilpancingo

0

Insisten en incremento salarial

Los trabajadores sindicalizados de Chilpancingo volvieron a cerrar las calles del centro de la ciudad, a casi un mes de iniciado el movimiento con el que reclaman un incremento salarial del 20 porciento.

La mañana del 27 de junio, alrededor de 200 integrantes de la sección XIV del Sindicato Independiente, que encabeza Domingo Salgado Martínez se desplazaron hacia la avenida Guerrero, donde el gobernador Héctor Astudillo encabezó la inauguración de la secundaria general Antonio I. Delgado.

Ahí trataron de acercarse al jefe del Ejecutivo local para plantearle la necesidad de que interceda en el conflicto que mantiene paralizado al ayuntamiento, pues son varias semanas de conflicto sin que se perciba una posibilidad real de solución.

Lo mismo hicieron los burócratas incorporados a la sección XXVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), cuando dialogaron con el mandatario estatal en las canchas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Logrado su cometido, los trabajadores de la sección XIV del Sindicato Independiente regresaron marchando hacia la plancha del zócalo, donde mantienen su campamento.

Como sucedió al momento en que iniciaron el movimiento, los trabajadores decidieron cerrar la avenida Ignacio Ramírez, que es una de las más transitadas del centro de la ciudad.

Los trabajadores instalaron carpas sobre la vialidad, mandando así el mensaje de que volverán a quedarse en el control de una de las vialidades de mayor circulación vehicular.

Deja tu opinión