Asesinan al secretario de Seguridad Pública de Hueycantenango

0
184

Lo reportaron desaparecido desde el lunes por la tarde

El secretario de Seguridad Pública de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), Miguel Ángel Morales Meneses, fue asesinado a balazos este martes.

Según reportes policiacos, el funcionario fue asesinado alrededor de las ocho de la mañana en la comunidad de El Caracol.

Su cadáver se localizó una hora después, a un costado de la carretera interestatal Chilapa-Hueycantenango, entre las localidades de El Caracol y Alcozacán.

Trascendió que Morales Meneses estaba reportado como desaparecido desde la tarde del lunes, cuando fue plagiado por civiles armados.

El ayuntamiento publicó una esquela con la que confirmó el deceso del funcionario, pero no se dieron detalles sobre su muerte.

El asesinato de Morales Meneses es el primer ataque directo contra el gobierno municipal que encabeza la priísta Orquídea Hernández Mendoza.

En junio de 2018, Hernández Mendoza fue interceptada por pistoleros de un grupo criminal mientras realizaba un recorrido de su campaña política por la alcaldía; en esa ocasión fueron atacados a balazos dos policías estatales que le fueron asignados como escoltas.

Deja tu opinión