Astudillo: que relevo en la SHCP sea para bien de las entidades federativas

0
120

Con el relevo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el gobernador Héctor Astudillo Flores se pronunció a favor que el cambio implique una mejoría sustancial en las condiciones financieras para las entidades federativas.
A 24 horas de que se confirmara la renuncia de Carlos Urzúa en la titularidad de la SHCP, así como la designación inmediata de Arturo Herrera, el jefe del Ejecutivo local consideró que el ajuste debe representar un bien al país.
“Yo espero que sean mejores las condiciones financieras para los estados; que exista más flujo y que los fondos no disminuyan”, señaló Astudillo Flores en una gira por la cabecera municipal de Tixtla, donde inauguró las instalaciones de la primaria Ignacio Manuel Altamirano.
Hizo votos para que la llegada de un nuevo titular a la SHCP implique más consideraciones para estados como Guerrero, que enfrentan condiciones de suma desigualdad respecto al resto del país.
Recordó que el de Guerrero ha sido un gobierno que ha respaldado al Ejecutivo federal en temas que resultan importantes para su debido funcionamiento, prueba de ello es la manera en que respaldó la creación de la Guardia Nacional (GN), como una alternativa para disminuir los niveles de inseguridad en el país.
También se sumó a la Reforma Educativa federal, lo que impidió que en el mes de mayo se registraran actividades radicales por parte del magisterio disidente.
Por esa razón, el gobernador Astudillo Flores manifestó que los cambios que se registren en la administración federal, necesariamente deben representar beneficios para entidades que requieren el apoyo del Gobierno de la República.

Deja tu opinión