Beca UAGro a mujeres que realizarán estancia en Canadá

0
119

A su regreso cursarán posgrados de alto nivel

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán otorgó becas a 33 mujeres indígenas que parten a la Universidad de McGill de Montreal Canadá, para cursar una estancia de preparación en el idioma inglés.

Es el quinto año consecutivo en que la Máxima Casa de Estudios otorga esa oportunidad a universitarias indígenas, que a su regreso del curso en Canadá habrán de ingresar a uno de los 30 posgrados de alta calidad de la UAGro.

Desde hace cinco años, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) asigna a la UAGro recursos para el Programa de Fortalecimiento de Mujeres Indígenas, periodo en que la máxima casa de estudios ha enviado a más de 150 estudiantes a Canadá para estudiar inglés durante 7 semanas en una de las mejores universidades del mundo.

Saldaña Almazán comentó que dos de las mujeres indigenas se van a ir con sus bebés y la Uagro les va a facilitar carriolas para que puedan estar más cómodas en clases.

El rector de la máxima casa de estudios presidió el evento conmemorativo del día internacional del árbol, donde entregó 16 mil árboles que se sembrarán en todas las preparatorias y facultades de la máxima casa de estudios en el estado para su reforestación.

Además firmó un convenio de colaboración con el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli para llevar a cabo acciones de manera coordinada tendientes a la conservación ambiental, con la participación de estudiantes.

Más tarde, Saldaña Almazán dio el banderazo de salida a dos camiones que transportarán 25 toneladas de desechos electrónicos, tóner y pilas alcalinas para su debido procesamiento.

La Uagro, dijo el rector, desde su primer gestión realiza actividades que promueven la concientización para el cuidado ambiental, para lo cual se creó el departamento UAGro Verde que encabeza Guadalupe Díaz Salazar.

También hay campañas permanentes de recolección de pilas alcalinas y tóner, insumos que consume la UAGro y que por responsabilidad ambiental deben ser tratados de manera especial para evitar que sus componentes contaminen el agua o el subsuelo.

Deja tu opinión