La mayoría de los productores quedaron fuera del padrón

Campesinos de las comunidades de El Calvario, Amojileca y Ahuejitos, todas pertenecientes a Chilpancingo protestaron en la bodega destinada para la distribución de fertilizante en la región Centro de la entidad, ya que la mayoría de los productores fueron excluidos de los padrones.

Desde las 8:30 de la mañana, los campesinos arribaron a la bodega que se ubica en la parte norte de la ciudad, muy cerca del Albergue tutelar y se plantaron en sus inmediaciones, aunque nunca las tomaron.

De manera pacífica, los productores campesinos, encabezados por sus comisarios permanecieron afuera de la bodega, en espera de que llegara a dialogar con ellos el subdelegado regional del gobierno federal, Iván Hernández Díaz.

En entrevista, reprocharon que solo una cuarta parte de los productores ha recibido el apoyo del fertilizante, pero con paquetes incompletos.

“Antes nos daban 12 bultos por hectárea, ahora solamente nos están dando seis”, señaló Alberto Lorenzo García, ex comisario de Amojileca.

En dicha comunidad, de 80 productores que se encuentran debidamente registrados solamente 21 han recibido el vale que los ampara como beneficiarios del programa, de ahí la inquietud.

Advirtieron que esta situación provocará una deficiente producción de granos básicos, principalmente de maíz, lo que pone en riesgo su seguridad alimentaria.

Por esa razón, indicaron que si la situación permanece como hasta ahora, ellos valorarán la posibilidad de recurrir al bloqueo de carreteras, para sensibilizar a las autoridades.

Deja tu opinión