CETEG respalda acciones de la FGR en Iguala, en el caso de los 43

0
35

 La actitud del actual gobierno es diferente a su antecesor

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) dio su respaldo a los trabajos que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza en Iguala de la Independencia, en la búsqueda de indicios que permitan la localización de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.
Al término del evento que se desarrolló en el monumento a Las Banderas, en la parte sur de la ciudad, Arcangel Ramírez Perulero, secretario general de la CETEG manifestó su confianza en que el Gobierno federal actual, asumirá una actitud muy diferente al de la administración pasada en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.
Consideró importante dar el espacio necesario para que el fiscal especial del caso haga lo pertinente para enderezar la investigación, habida cuenta de que están por cumplirse cinc años de los hechos registrados en la cuna de la bandera.
Ramírez Perulero comentó que hay la certeza de que la administración de Enrique Peña Nieto nunca tuvo la intención de esclarecer los hechos, lo que se percibió claramente cuando el ex procurador Jesús Murillo Karam dio a conocer la denominada Verdad Histórica, la cual pretendía cerrar el caso con la versión de que los jóvenes fueron incinerados en el basurero de Cocula.
“Fue muy claro que trataron de desviar la versión y darle un carpetazo, pero ahora hay más confianza”, indicó.
Dijo que la CETEG se mantiene en contacto con los padres de los 43, con la intención de darle seguimiento a los hechos y estar listos pata asumir las acciones que los jefes de familia agraviados consideren convenientes.
Sin embargo, el dirigente magisterial reconoció que la actitud del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador es muy diferente a su antecesor.

Deja tu opinión