Con marcha, exigen la presentación con vida de profesor de la UAGro

0
161

José Trinidad Memije, está desaparecido desde el sábado

Familiares, amigos y compañeros de trabajo del profesor de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Trinidad Memije Román realizaron una marcha para exigir su presentación con vida, pues desconocen su paradero desde la jornada del sábado 13 de julio.

Durante la tarde del lunes 15, decenas de universitarios, acompañados de amigos del profesor del coro de la máxima casa de estudios, iniciaron una marcha que partió del histórico edificio docente, sobre la avenida Benito Juárez.

Román, quien señalaron, no tiene ningún problema de tipo personal que justifique la forma en que desapareció.

Aunque dijeron que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que los ha estado atendiendo desde el domingo 14, indicaron que la marcha tuvo la intención de sensibilizar a sus captores.

“Estamos pidiendo encarecidamente que nos lo devuelvan con vida, él no le hace daño a nadie y lejos de eso, aporta mucho a la sociedad”, anotó una de las manifestantes.

A pregunta expresa, reconocieron que el rector Javier Saldaña Almazán les ha expresado su solidaridad y apoyo, por lo que envió un representante a la movilización que culminó en la plaza central de Chilpancingo.

Deja tu opinión