Confirma el rector venta de droga en la UAGro

0
95

Algunos alumnos amenazan a directores por conminarlos a parar

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán confirmó que hay alumnos que han incurrido en amenazas contra directores de planteles porque los han conminado a frenar la venta de droga, también se han detectado actos de extorsión en contra de estudiantes mediante la práctica del sexting.
En Chilpancingo, Saldaña Almazán reconoció que sí hay casos de estudiantes que presumen contar con la protección de alguna organización delictiva, por lo que no dudan al tratar de someter bajo amenaza a sus directores cuando estos les piden que dejen de incurrir en conductas que ponen en riesgo a sus compañeros.
Por ejemplo, refirió que en el caso de prepa uno y prepa nueve, hay amenazas que datan de mucho tiempo en contra del director, pero recientemente la Fiscalía General del Estado (FGE) detectó que se trataba de un alumno que tenía nexos con ventas de sustancias ilícitas.
Agregó: “Hay chavos que extorsionan a las muchachas haciendo sexting, les sacan las fotos al rostro de sus compañeras, les ponen otro cuerpo y eso les genera daños psicológicos”.
También hay planteles en donde algunos alumnos dan una lista de compañeros a quienes pretenden extorsionar, presumiendo que están protegidos por “alguien”.
Además de prepa uno, el problema se ha registrado en Derecho.
En algunos casos los directores han tenido que renunciar, principalmente en comunidades pequeñas porque están muy visibles y expuestos.
“Si tú exhibes aun joven que anda en la venta de mariguana pues te pones en riesgo, pero hemos colocado cámaras y eso ha ahuyentado la venta y consumo de marihuana, así como el tráfico en la universidad”, apuntó el jefe de la administración central de la UAGro.

Deja tu opinión